Así se encuentra socavón en km 26.2 de la carretera a El Salvador
Tiene un tamaño de 16 metros de profundidad, 24 de largo y 15 de ancho. Se consultó a Covial y esto dijo sobre las acciones por la emergencia.

Compartir:

Parece la historia de nunca acabar. Un nuevo socavón pone en riesgo la circulación vehicular, ahora en el kilómetro 26.2 de la carretera a El Salvador.

Un nuevo socavamiento, ahora en carretera a El Salvador, alerta a autoridades, se trata de la CA-1 Oriente en el kilómetro 26.2. Aparentemente el problema se originó porque las aguas de un canal que proviene de una propiedad privada desfogan justo en ese punto.

Según información de la unidad ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, el socavón mide 16 metros de profundidad, 24 de largo y 15 de ancho.

Este lunes un equipo de canal antigua se desplazó al lugar y según un informe preliminar , el problema se ubica en el carril derecho que va hacia el oriente el cual desde hace un mes fue cerrado y señalizado, señaló  Luisiño Sánchez, portavoz de esta dependencia.

Agregó que será necesario adjudicar un proyecto nuevo para atender la emergencia, para lo cual los procesos de contratación comenzaron desde entonces.

Según el entrevistado, Covial delimitó el área al detectarse la problemática y se determinó la solución para proteger el área.

Pero el proceso de construcción está en trámite y los trabajos preventivos comenzarán a finales de esta semana.

De momento solo se encuentra un carril habilitado hacia el oriente, y es incierto si en algun momento lo cerraran por trabajos de remozamiento.

Mientras tanto, el inverno de este año ha dejado socavamientos por todas las carreteras, que han golpeado significativamente a la economía guatemalteca como el ocurrido en los kilómetros 17.5 y 14.8 de la ruta al Pacífico, también el de la calzada La Paz, zona 5, que puso en riesgo la circulación vehicular.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar