Reporte de los incidentes climatológicos suscitados en el país
Varios incidentes se han registrado por las constantes lluvias, como deslizamientos e inundaciones en el país.

Compartir:

Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en Ruta Interamericana, debido a las constantes lluvias que se registran en el país, por lo que efectuaron un monitoreo específicamente sobre el kilómetro 98 y 108.

Este incidente bloqueó varios carriles por lo que iniciaron con los trabajos de limpieza y asistencia vial para evitar cualquier accidente. No se reportaron heridos.

Por otro lado, otros incidentes se han registrado en Puerto Barrios en el departamento de Izabal, donde las lluvias han provocado varias inundaciones en varios sectores.

Estas imágenes que observa en pantalla corresponden al cementerio general de la localidad, donde el nivel del agua ha afectado varios nichos.

Vecinos muestran su preocupación dado a que varias familias han sido perjudicadas con las inundaciones por lo que autoridades han procedido a evacuarlos en algunos sectores.

Según el reporte de CONRED, son 26 mil 688 personas afectadas a nivel nacional, debido a la inestabilidad atmosférica que ha provocado no solo inundaciones si no también derrumbes, caídas de árbol y grietas en el suelo.

Detallan que los departamentos más afectados por estos hechos naturales son Alta Verapaz, Huehuetenango, Izabal, Petén y Quiché.

CONRED destaca que ante cualquier evento natural reportarlo al 119.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar