La deforestación representa una fuerte amenaza para la biodiversidad del planeta Tierra
Según un informe del Banco Mundial los bosques cubren casi un tercio de la superficie del planeta, por lo que la deforestación acelera el cambio climático y amenaza la biodiversidad.

Compartir:

Casi un tercio de la superficie terrestre del planeta está cubierta por los bosques, constituyendo el hábitat de más del 80% de todas las especies terrestres, según un informe del Banco Mundial.

De esa cuenta, los árboles son cruciales para preservar la biodiversidad, se estima que, en todo el mundo, entre 300 millones y 350 millones de personas viven en bosques o en sus cercanías, por lo que pueden depender de ellos para su subsistencia.

Agregan que los bosques desempeñan un papel clave en la mitigación del cambio climático pues eliminan, en gran cantidad, toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera.

Dado lo anterior destacan que la deforestación y la degradación de los bosques ponen en peligro su capacidad para contribuir al desarrollo sostenible.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura indica que la deforestación es la conversión permanente de bosques a otro tipo de uso de la tierra.

Refieren que la degradación provoca la disminución de la calidad de la vegetación y biodiversidad de un bosque.

El Banco Mundial agrega que la mayor parte de la deforestación se produce en las regiones tropicales por registrar mayor número de especies que otros tipos de bosques, por lo que esta pérdida afecta las emisiones mundiales de CO2 y la biodiversidad.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar