Otorgan medida sustitutiva a 9 implicados en caso del Hospital de Chimaltenango
Vinculados a posible corrupción fueron ligados a proceso.

Compartir:

El Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal ligo a proceso a 9 implicados en el caso hospital de Chimaltenango y decidió otorgar medida sustitutiva a todos mientras continúa la investigación en su contra.

Tras una audiencia que finalizó pasada la media noche, el juez A del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal decidió ligar a proceso penal a 9 implicados más en el caso Hospital de Chimaltenango por considerar que si hay suficientes indicios en su contra.

Según la determinación del juez Victor Cruz, Rodolfo Pineda, Carlos Ovalle, Ozni Navas, Luis Solorzano, Pedro Aguilar, Marlynn Marroquín y Ovidio Morales quedan ligados a proceso penal por el delito de incumplimiento de deberes.

Mientras que Walter García Guerra y Carlos García López quedan ligados a proceso penal por el delito de conspiración para el lavado de dinero.

Así mismo, Cruz decidió beneficiarlos con medida sustitutiva que consisten en arresto domiciliar y el pago de una caución económica de 100 mil quetzales cada uno, mientras que al Ministerio Público le concedió un plazo de 6 meses para concluir la investigación, por lo que se discutirá si los implicados deben o no enfrentar juicio hasta el 5 de junio del próximo año.

En este caso, se les señala de haber participado en un fraude de por lo menos 67 millones de quetzales cometido al Estado al permitir la adquisición de equipo médico para el hospital de Chimaltenango realización acciones de fraccionamiento de forma anómala.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar