Diputados se ausentan del Congreso para elegir a magistrados de Salas de Apelaciones
La noche del miércoles, tras elegir a magistrados de la CSJ, los legisladores fueron agredidos por manifestantes, y este día no cumplieron con el quórum.

Compartir:

El no contar con el quórum suficiente, se suspendió la Sesión Ordinaria de este jueves, por lo que no se avanzó con la Elección de Magistrados para Salas de Apelaciones y ahora quedará para la próxima semana su discusión.

Luego de los disturbios durante la noche del pasado miércoles a las afueras del Congreso de la República, varios diputados prefirieron no asistir este jueves al Palacio Legislativo para dar continuidad con la elección de Magistrados a Salas de Apelaciones y finalizar con dicho proceso.

A pesar de que durante esta jornada se observó un fuerte dispositivo de seguridad que rodeó no solo el Congreso de la República, sino varias cuadras a la redonda por agentes antimotines y Policía Militar, con el propósito de resguardar a los congresistas, estos no se presentaron a la sesión programada para las 10:00 horas.

En consecuencia, la próxima semana se volverá a agendar y buscará finalizar con esta orden emitida por la Corte de constitucionalidad a través de una debida ejecutoria.

De acuerdo con la Junta Directiva, la ausencia de los legisladores posiblemente se originó por temor a las acciones de esos manifestantes que agredieron a los funcionarios la noche del pasado miércoles y evitaron llegar en caso de presentar más acciones como estás.

Ante ello, la Presidenta del Congreso, aseguró que se presentó un recurso de amparo ante la Corte de constitucionalidad para contar con el resguardo de seguridad y agentes policiacos, al menos, mientras se le da cumplimiento a la debida ejecutoria y proteger la vida de los congresistas, señaló.

Se espera entonces que para las próximas sesiones se cuente con el mismo dispositivo y despliegue de seguridad en los alrededores del Palacio Legislativo.

Y fijar para el próximo miércoles la continuación de la elección de Magistrados para Salas de Apelaciones y otros tribunales de justicia.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar