Relatores contra la tortura señalan al Mingob al pronunciarse por disturbios en el Congreso
Aseguran que la cartera del Interior tiene la responsabilidad de brindar seguridad a los legisladores y además a manifestantes; esto, luego de incidentes a mitad de semana.

Compartir:

En conferencia de prensa, Relatores contra la tortura se han pronunciado ante los disturbios que se registraron la noche del pasado miércoles a las afueras del Congreso de la República, señalando que es responsabilidad del Ministro de Gobernación brindar la seguridad necesaria.

A través de una conferencia de prensa, Relatores contra la tortura se pronunciaron ante los disturbios que se registraron la noche del pasado miércoles a las afueras del Congreso de la República, señalando que es responsabilidad del Ministro de Gobernación brindar la seguridad necesaria y dar un respaldo no solo a los funcionarios del palacio Legislativo, sino también a los manifestantes.

Importante destacar que durante la noche del pasado miércoles varios diputados salieron entre empujones y supuestas agresiones que les provocaron los manifestantes.

Algunos de ellos señalaron incluso que presentarán las denuncias penales en contra de las personas responsables de estos actos y que se visualiza en los videos publicados en redes sociales.

A raíz de todo esto, también la Junta Directiva del Congreso envío a la Corte de Constitucionalidad un recurso de amparo para contar con anillos de seguridad en los alrededores del Congreso mientras se desarrollan las próximas sesiones plenarias.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar