Una mujer fue acusada de planear la muerte de su ex yerno

Una mujer de 73 años fue arrestada y acusada en Florida, EE.UU., por estar presuntamente relacionada con el asesinato de su ex yerno en el año 2014.

En el estado de la Florida en Estados Unidos, una mujer de 73 años identificada como Donna Adelson fue capturada en el Aeropuerto Internacional de Miami. De acuerdo con la portavoz del FBI, Amanda Videll, la mujer enfrenta cargos por el homicidio de su exyerno quien murió tras ser baleado en el año 2014. Además, Adelson, tiene cargos de conspiración e instigación por la muerte a tiros de Dan Markel, quién era un reconocido catedrático de derecho de la Universidad Estatal de Florida.

La captura se llevó a cabo el lunes 13 de noviembre en horas de la noche. El arresto de Adelson sucede una semana después de que un jurado procediera a condenar a su hijo, identificado como Charles Adelson, bajo los mismos delitos casi una década después de que Markel fuera asesinado mientras se encontraba dentro de su vehículo en su casa ubicada en Tallahassee, Florida. Cabe destacar que cuando le arrebataron la vida a Dan Markel, este se encontraba inmerso en una batalla legal de custodia con la hija de Donna Adelson, Wendi, tras un reciente divorcio. Los fiscales encargados del caso argumentaron que la muerte de Markel fue el resultado de un complot de asesinato a sueldo que involucró a varias partes, entre las que destacan Donna Adelson, Charles Adelson y Katherine Magbanua quien en esa época mantenía una relación sentimental con Charles. El plan fue ejecutado por dos sicarios que se identifican como Luis Rivera y Sigfredo García. Cabe destacar que García es el padre de los hijos de Katherine Magbanua.

De momento, Katherine Magabanua, Sigfredo García y Luis Rivera se encuentran cumpliendo condena por su participación en la muerte de Dan Markel. El arresto de Donna Adelson se ejecutó unos días después de que su esposo reservara unos vuelos a Vietnam con salida desde el Aeropuerto Internacional de Miami. De acuerdo a un documento judicial, Adelson habría hablado sobre como poner en orden sus asuntos y avisó a sus cercanos que tenía la intención de huir hacia un país que no tuviera tratados de extradición con Estados Unidos. Adelson se encontraba detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami-Dade sin derecho a fianza. Según el FBI, la mujer será trasladada al condado de León en una fecha desconocida por motivos de seguridad.

En diciembre Charles Adelson será sentenciado. El hombre enfrentará una sentencia de cadena perpetua obligatoria por la condena por homicidio. Durante el juicio previo a que fuera condenado, Charles Adelson informó que su familia le habría ofrecido la cantidad de un millón de dólares a Dan Markel para que permitiera que su ex esposa Wendi regresara al estado de Miami con sus 2 hijos. De acuerdo con una declaración jurada, Donna Adelson incluso le sugirió a su hija Wendi que amenazara a Markel con convertir a sus dos hijos judíos al catolicismo, sabiendo lo importante que este asunto sería para el profesor.

Charles Adelson es la tercera persona juzgada por el asesinato del profesor de derecho de la FSU, Dan Markel y la cuarta que recibe una condena por este caso.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario