Transportistas de Sololá anuncian caravana de vehículos para protestar en la capital
La manifestación saldrá desde Mixco a las 7 de la mañana este martes 21 de noviembre.

Compartir:

Autoridades de la Municipalidad indígena de Sololá anunciaron caravana a través de documento en defensa de la democracia.

Las autoridades de la Municipalidad Indígena de Sololá y el Comité Departamental de Transportistas de Sololá informaron que esta semana llevarán a cabo una caravana de vehículos en la ciudad capital para apoyar las acciones encaminadas a defender la democracia del país.

En una carta que fue publicada a través de redes sociales Autoridades Ancestrales y la alcaldía indígena de Sololá hacen la cordial invitación a toda la población en general para que se apoye a los transportistas de Sololá a una caravana que contará con la participación de taxistas, mototaxis, microbuses, buses urbanos y extraurbanos, así como camiones.

La caravana se llevará a cabo el martes 21 de noviembres en la ciudad capital, así lo mencionan en el documento.

Martes 21 de noviembre

Punto de reunión: Ciudad Satélite, Mixco

Hora: 7 de la mañana

El punto de reunión será en Ciudad Satélite, Mixco a las 7 horas y se menciona que se llevará a cabo a su criterio “para seguir apoyando la democracia del país”

También para denunciar la falta de voluntad e interés del Estado de Guatemala en atender las peticiones de los pueblos indígenas.

En el documento se menciona que la marcha será pacífica y que las acciones que se tomen serán por tiempo indefinido. Esto debido a la investigación que realizó el Ministerio Público sobre el caso de la toma de la Universidad San Carlos de Guatemala. Donde las autoridades del MP presentó solicitudes para para retirar la inmunidad al binomio presidencial electo, pues se les vincula con el caso toma de la USAC: Botín político.

Deje su comentario

Le puede interesar