De los 6 antejuicios presentados por el Ministerio Público por el caso Toma USAC, uno de ellos ha llegado a manos del juez Jimi Bremer para que sea este quien haga las notificaciones del caso.
El pasado viernes, el Ministerio Público oficializó la entrega de 6 solicitudes de Antejuicio en contra de diputados y el binomio electo a quienes vinculan al caso de la toma de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Como parte del proceso, luego que estos fueron entregados a la dirección de Gestión Penal, estos asignan un juzgado para que sea el encargado de notificar de las peticiones y posteriormente trasladar los expediente a manos de la Corte Suprema de Justicia para que estos indiquen si se les debe o no dar trámite a las solicitudes.
Al momento se conoce que el antejuicio presentado en contra del diputado Samuel Pérez ha sido asignado al Juez B del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Jimi Bremer.
Así también otras de las peticiones fue asignada al Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, sin embargo, se desconoce cual de las 5 peticiones restantes a llegado a dicha judicatura.
Aunque la información es pública, la dirección de Gestión Penal se ha negado a indicar cuales son los juzgados asignados a las peticiones, a diferencia de otras ocasiones, para esta vez, afirman que dicha información no es posible entregarla.
Por Sergio Osegueda