Bernardo Arévalo por antejuicio: “Es como acusar a alguien de brujería”
Presidente electo critica que se le hacen acusaciones de "influjo psíquico".

Compartir:

El Presidente Electo, Bernardo Arévalo, se pronunció en relación a la orden de retiro de antejuicio en su contra.

“Como acusar a alguien de brujería”, así se refirió el Presidente Electo, Bernardo Arévalo, a la solicitud de retiro de antejuicio en su contra, y de la Vicepresidente electa, Karin Herrera.

De acuerdo con Arévalo, han sido “acusaciones de influjo psíquico”, que el Ministerio Público ha desarrollado para acusarlos en un caso contra el Patrimonio, por lo que considera que no tiene sentido esta solicitud que ha hecho el ente investigador.

Recordemos que la semana pasada fue cuando la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación, presentó seis solicitudes de antejuicio con las cuales busca que se autorice una investigación contra el binomio presidencial electo y diputados del Congreso de la República que se pronunciaron a favor del movimiento sancarlista que rechazó a Walter Mazariegos como rector de la USAC.

La solicitud para investigar a los funcionarios se fundamenta en publicaciones de redes sociales, en las que los señalados se pronunciaron a favor de la toma de la USAC, que surgió a raíz de un supuesto fraude en la elección de la autoridad universitaria.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar