El Índice de Finanzas Sostenibles informó que Guatemala subió de posición en el ranking 2023
Según el informe sobre los resultados del Índice de Finanzas Sostenibles 2023, indica que Guatemala y El Salvador han experimentado mejoras significativas.

Compartir:

Según expertos, el cambio climático es una de las amenazas más grandes que enfrenta la humanidad, representando un riesgo para los sectores financieros. Agregan que en América Latina y el Caribe, es necesario avanzar hacia un modelo de desarrollo justo y sostenible.

El Índice de Finanzas Sostenibles es una herramienta que permite monitorear los ingresos y egresos nacionales e internacionales en materia de cambio climático y desarrollo sostenible.

El IFS 2023 se aplicó a los 20 países más emisores de la región de América Latina y el Caribe y consta de cuatro variables: Ingresos sostenibles, Ingresos Intensivos en Carbono, Presupuestos Sostenibles, Presupuesto Intensivo en Carbono.

A través de un informe presentado sobre los resultados del Índice de Finanzas Sostenibles IFC destaca que Guatemala y El Salvador han experimentado mejoras significativas en su posición final en el ranking a lo largo de las cuatro ediciones.

Según los datos, El Salvador cuenta con una puntuación de 2.9 de 4.0 puntos, quien fue el país mejor posicionado en el ranking del IFS 2023, le siguen Guatemala y Jamaica con una puntuación de 2.8 puntos, ubicándose en la categoría de finanzas sostenibles medio alto.

En cuanto a los resultados de la variable Presupuestos Sostenibles muestran que Guatemala fue el país que más presupuesto destinó con 2.9%. Siendo los rubros asociados al cambio climático en el sector ambiental, a los rubros asociados a eficiencia energética y energías renovables en el sector energético y a la atención de desastres naturales.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar