Cámara Guatemalteca de Periodismo: “Expresarse libremente no es un acto delictivo”
Entidad emite comunicado para recordar a autoridades que la libre emisión del pensamiento es un derecho que no debe ser limitado por acciones gubernamentales.

Compartir:

La Cámara Guatemalteca de Periodismo se pronuncia por los acontecimientos que han suscitado un amplio debate público, por lo que indican que expresarse libremente no es un acto delictivo.

En horas recientes la Cámara Guatemalteca de Periodismo emitió un comunicado, reafirmando su dedicación a los principios de la libre expresión, destacando que es un derecho fundamental establecido en el artículo establecido en el artículo 35 de la Constitución de nuestra República.

Debido a los acontecimientos recientes que han suscitado un amplio debate público, por lo que hacen un llamado a las autoridades que la libre emisión del pensamiento es un derecho que no debe estar limitado por leyes o disposiciones gubernamentales.

En el comunicado también destacan que:

“Expresarse libremente no es un acto delictivo sino un ejercicio de nuestra ciudadanía. La Cámara Guatemalteca de Periodismo instala a mantener la integridad del estado de derecho, lo que implica un irrestricto respeto por el debido proceso y las garantías judiciales de cada individuo”.

Asimismo, invitan a la reflexión y al diálogo constructivo, indicando que expresarnos es el nacimiento de nuestra libertad.

Por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar