Realizan el XVII Congreso Marítimo Portuario
Los asistentes recibieron charlas por parte de expertos de la comunidad portuaria.

Compartir:

Se realizo el XVII Congreso Marítimo Portuario, dónde se abordaron una serie de temas que son de importancia a nivel nacional, para concientizar a la población de la importancia de los mares y puertos.

En el marco de la celebración del XVII Congreso Marítimo Portuario CPN 2023, la Comisión Portuaria Nacional, promueve el interés dentro de la comunidad universitaria de Guatemala, con la finalidad de motivar en los participantes la pasión por el Derecho Marítimo y Portuario.

Los asistentes recibieron charlas abiertas, impartidas por expertos de la comunidad portuaria, que desarrollarán temas de relevancia en la actualidad.

Con el objetivo de concientizar a la población y a todos los sectores la importancia sobre la importancia de los mares y puertos para el comercio internacional.

También se abordaron una serie de temas que son de importancia a nivel nacional tales cómo:

– Importancia de MARPOL y Conmemoración del Día Marítimo Mundial.

-Sustancias Nocivas Líquidas

-Contaminación Atmosférica Ocasionada por los Buques

Otro de los enfoques fue la  economía y el entorno marino, por la prioridad que se le debería dar a los barcos y prevenir incidentes en el mar, y la importancia del sentido de urgencia, de  los equipos de respuesta para actuar de manera rápida y tener una buena estrategia.

Tener un mar más cuidado ayuda a evitar el calentamiento global y mejora el medio ambiente.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar