CC ratifica decisión de no amparar a 4 magistrados titulares del TSE
Antejuicio contra Mynor Franco, Gabriel Aguilera, Irma Palencia y Ranulfo Rojas, sigue su curso.

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad reiteró su decisión de no otorgar amparo provisional a cuatro magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral, por lo que el proceso de antejuicio en su contra sigue su curso.

Tras una nueva petición realizada por el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Mynor Custodio Franco, la Corte de Constitucionalidad ha reiterado su decisión de no otorgar el amparo provisional que tanto el como otros 3 magistrados titulares solicitaron con la finalidad de frenar el proceso de antejuicio en su contra solicitado por el Ministerio Público.

De acuerdo a lo resuelto por la Corte, aún las circunstancias no hacen aconsejable otorgar el amparo solicitado, pues no se dan los presupuestos estipulados en la ley.

Al no dar el amparo provisional solicitado por Franco, Gabriel Aguilera, Irma Palencia y Ranulfo Rojas, el proceso de antejuicio que el Ministerio Público pretende les sea retirado para ser investigado por la supuesta adquisición anómala del sistema informático de las pasadas elecciones.

Con esta decisión, el proceso debe continuar su curso ante la comisión pesquisidora del congreso, para que posteriormente el pleno de diputados decidan si se les retira o no la inmunidad.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar