Congreso recibe petición de Blanca Alfaro de designar a dos magistrados suplentes
Este miércoles la elección no se pudo realizar por falta de quórum.

Compartir:

El Congreso de la República, ya recibió el oficio por la Presidente del TSE, Blanca Alfaro, para elegir a los Magistrados Suplentes del Órgano Electoral, pero por falta de quórum hoy no se pudo realizar.

El pasado martes, la Magistrada Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro, envió un oficio al Congreso de la República solicitando que se elijan a los dos magistrados suplentes que hacen falta para completar el órgano electoral.

Esto luego que los diputados de la alianza oficialista retirará la inmunidad de los magistrados titulares Gabriel Aguilera, Mynor Franco, Ranulfo Rojas e Irma Palencia.

Ante esa situación, la Presidente del Congreso, Shirley Rivera, confirmó que ya se recibió dicho oficio y de hecho el plan era hacerlo esta la sesión que fue programada para este miércoles en el Palacio Legislativo, pero que por falta de quórum no se pudo realizar, señaló.

Rivera destacó que la Comisión Permanente estará evaluando convocar a una próxima sesión en diciembre, con el propósito de realizar la elección correspondiente de los profesionales.

En su solicitud, Blanca Alfaro indicó que esta petición surge a raíz de la crisis institucional, por lo que necesitan que ellos, los diputados, ayuden con el nombramiento de los magistrados Suplentes que aún hacen falta.

En cuanto al trabajo, Legislativo, la Presidente del Congreso, Shirley Rivera, dejó abierta la posibilidad para poder sesionar en lo que resta de diciembre, con ese único propósito.

Aunque recordemos que en estos casos ya corresponde directamente a las decisiones de la Comisión Permanente que está al frente del segundo periodo ordinario de labores del Congreso.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso no aprueba ley de competencia

Una de las promesas tanto del Ejecutivo como de la Décima Legislatura del Congreso, fue lograr la aprobación de esta ley antes del receso parlamentario, una promesa que el Legislativo no logró cumplir