Se suspende de nuevo sesión extraordinaria en el Congreso
Los legisladores solo cumplieron con agendar dos sesiones extemporáneas como ordena la ley interna del Legislativo.

Compartir:

No habiendo quórum suficiente, se suspendió la sesión extraordinaria programada para este miércoles, pero con esto se cumple con las dos sesiones extraordinarias por mes, que manda la Ley Orgánica del Congreso.

61 legisladores fue el máximo de diputados presentes que marcó el tablero, durante la sesión extraordinaria de este miércoles en el Congreso de la República, número que no fue suficiente para poder dar continuidad con la agenda propuesta para esta jornada.

Aún así la Presidente del Congreso, Shirley Rivera, logró dar inicio con la Sesión Plenaria, donde algunos legisladores únicamente se enfocaron en despedirse de la actual legislatura, sobre todo en quienes no consiguieron una reelección.

Tal fue el caso de los diputados Rodolfo Neutze y José Alberto Rivera, quienes enviaron un mensaje a la próxima legislatura en concentrarse en realizar sus labores Legislativas en favor de la población guatemalteca, esperando que las nuevas autoridades puedan asumir el próximo 14 de enero.

Muchos de los legisladores se despidieron, contando sus experiencias en esta novena legislatura, pero de acuerdo a la Presidenta del Congreso, Shirley Rivera, tal parece que esta no fue la última vez que veremos a los diputados que integran el actual Congreso de la República.

Aún quedan pendientes temas como el nombramiento de los nuevos magistrados Suplentes del TSE y la resolución del Departamento Jurídico del Congreso, sobre el oficio que envió el Ministerio Público, referente al caso Semilla, para saber si se procede a declararlos independientes.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar