Realizan marcha desde la CSJ liderada por Bernardo Arévalo
Cientos de guatemaltecos participaron en caminata pacífica cuyo objetivo se centró en defender la democracia.

Compartir:

Cientos de guatemaltecos salieron a las calles este jueves, atendiendo el llamado del Presidente Electo, Bernardo Arévalo, con el propósito de luchar por la democracia, según señalaron.

El presidente electo Bernardo Arévalo participó este jueves en la denominada marcha por la democracia, la cual salió desde la Corte Suprema de Justicia y recorrió la calles del Centro Histórico, hasta llegar a la sede central del Ministerio Público.

Según Arévalo, desde el Ministerio Público se han mantenido campañas de agresión y ataque en contra de todos los que defienden la democracia y buscan cambiar el destino del país, pero aseguró que ahora no tienen miedo y por eso han decidido salir a las calles este jueves y mostrar su rechazo a estas acciones.

Durante la marcha también se contó con la participación de diversos sectores, así como de rostros conocidos de políticos de partidos de oposición y exfuncionarios.

Entre estos se observó a los expresidenciables Edmond Mulet y Roberto Arzú. Luego se sumó Julio Héctor Estrada, así como la diputada Evelyn Morataya y el exdiplomático Acisclo Valladares, quien se constituyó como uno de los pilares del gobierno de Jimmy Morales.

La presencia de estos personajes causó molestia e incomodidad de algunos de los presentes solicitando incluso con gritos que se retiraran del lugar.

Sin embargo, Arévalo llamó a la unidad y subrayó que todos tenemos que trabajar unidos para cambiar la situación del país, afirmó.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar