Movimiento Semilla presentará acciones legales por peticiones del MP
El partido, encabezado por el binomio electo, se pronunció tras el antejuicio contra Bernardo Arévalo y dos diputados. El presidente electo pidió a la población defender su voto.

Compartir:

El Presidente Electo, Bernardo Arévalo, ofreció una conferencia de prensa en la cual calificó como un golpe de Estado, las acciones emprendidas este viernes por la Fiscalía Especial contra la Impunidad, del Ministerio Público.

El Presidente Electo, Bernardo Arévalo, calificó como un golpe de Estado absurdo, el intento del Ministerio Público de dar de baja el proceso electoral, luego de una serie de hallazgos de supuesto delitos que cometió tanto el Partido Político Semilla, como el Tribunal Supremo Electoral.

Arévalo hizo un llamado a los guatemaltecos para defender su voto y la democracia de todo un país, luego de todos los señalamientos que ha realizado el ente investigador.

Por su parte, Juan Gerardo Guerrero, defensa penal de Semilla, afirmó que la próxima semana se estarán presentando las acciones legales y penales necesarias, para frenar las solicitudes del Ministerio Público, que se dieron a conocer este viernes a través de la FECI.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar