El Ministerio de Finanzas estará desembolsando cerca de Q2 mil 400 millones para pago de aguinaldo a los diferentes empleados del Estado, según detalló el titular de la Cartera del Tesoro, Edwin Martínez.
En cumplimiento de las Obligaciones del Estado, por mandato constitucional, y en la dinámica de preservar el orden en las finanzas públicas del país, el Ministerio de Finanzas Públicas ya estableció las asignaciones correspondientes por concepto de aguinaldo para el sector público.
La cartera del tesoro, desembolsará Q2 mil 400 millones en concepto de aguinaldo, establecido en el código de trabajo, como un derecho adquirido, lo cual se estará trasladando en los próximos días a las diferentes dependencias del Estado.
Importante señalar que la prestación corresponde al personal en los renglones presupuestarios 011 personal Permanente, 022 personal por Contrato y 021 personal Supernumerario de Ministerios y Secretarías del Ejecutivo de las instituciones que se encuentran registradas y ejecutan sus pagos a través del sistema GUATENÓMINAS.
De esta manera, se cumple con lo estipulado en el artículo 2 del Decreto 76-78, “Ley Reguladora del Aguinaldo”, que establece que el aguinaldo deberá pagarse el 50 por ciento en la primera quincena de diciembre y el 50 por ciento restante en la segunda quincena de enero del siguiente año, por lo cual que contribuye a impulsar la dinámica económica del país.
Por Bryan Choy