Giammattei critica a Gobierno estadounidense por “manipulación mediática y política” contra Guatemala
Presidente pide a ambas cámaras del Congreso estadounidense llamar al Departamento de Estado "a rendir cuentas sobre su actuar" hacia el país.

Compartir:

El presidente Alejandro Giammattei, denuncia al gobierno de Estados Unidos de manipulación mediática y política en contra de Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei emitió un comunicado, expresando su rechazo sobre las acciones intimidatorias por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Agrega que atentan contra la soberanía nacional, elemento fundamental que prohíbe la injerencia en asuntos internos de un estado.

También indica que el país posee normas legales internas que se rigen bajo el principio del debido proceso como también el respeto irrestricto al Estado de Derecho.

De esa cuenta, en el comunicado destaca lo siguiente:

“Denunció la manipulación mediática y política de algunos miembros del Gobierno de Estados Unidos contra Guatemala, en detrimento de una buena relación bilateral, razón por la cual solicito a miembros de ambas Cámaras del Congreso de los Estados Unidos, para que, en ejercicio de su labor de vigilancia y supervisión, llamen al Departamento de Estado a rendir cuentas sobre su actuar hacia Guatemala”.

El presidente también agregó que el proceso de transición sigue en curso, los preparativos de la toma de mando del binomio electo del 14 de enero de 2024 ya cuentan con la confirmación de algunos jefes de estado.

Por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar