El MinFin garantizó que realizarán el traslado de fondos al TSE para el pago de nóminas
El Ministerio de Finanzas ha garantizado que estará realizando el traslado de fondos para el Tribunal Supremo Electoral, correspondiente a los pagos de nóminas y aguinaldos para sus trabajadores.

Compartir:

El Ministerio de Finanzas Públicas, ha garantizado que cumplirán con hacer el traslado de fondos para el Tribunal Supremo Electoral, con el propósito de cumplir con el pago de nóminas, salarios y aguinaldos para los trabajadores del Órgano Electoral.

Esto surge a raíz que la Magistrada Presidenta del TSE, Blanca Alfaro, informara que la entidad enfrenta problemas financieros, que afectarían el pago de nómina.

El jefe de esta cartera, Edwin Martínez, indicó que han habido varias reuniones entre autoridades de ambas instituciones y que se han garantizado los fondos para cancelar los salarios del personal.

Asimismo, hizo ver que el monto que se entregará este mes al TSE asciende a más de Q15 millones, los cuales corresponden específicamente al aporte institucional, que servirían para el pago de sueldos y aguinaldo.

El pasado 5 de diciembre, Alfaro señaló que la cartera del tesoro tenía pendiente el traslado de Q30 millones de su presupuesto, agregando que se tienen cerca de Q61 millones en deuda, para los empleados que se jubilaron este año.

Sin embargo, Martínez explicó que ellos querían que en noviembre se les trasladara el 100% del aporte institucional, pero que no se podía hacer porque los aportes se van dando mensualmente y en atención a los compromisos de las instituciones.

Blanca Alfaro, también detalló que esta situación se complica debido a que el pleno del TSE está desintegrado y no se ha podido hacer el cierre financiero del proceso electoral.

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar