El juzgado de primera instancia penal especializado en delitos de trata de personas ligó a proceso penal a 4 personas señaladas de explotar sexualmente a mujeres dentro de un negocio denominado Magic Spa.
Tras haber efectuado el allanamiento en el negocio denominado Magic Spa y efectuar la captura de cuatro personas señaladas de explotar sexualmente a mujeres en dicho negocio, el juzgado de primera instancia penal especializado en delitos de trata de personas decidió ligarlos a proceso, aunque no por los delitos que originalmente indicó el Ministerio Público.
En la audiencia la fiscalía buscaba que Brandon Jonatan Rodriguez Rivas y Luis Eduardo Guerra Cardona fueran ligados a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y trata de personas mientras que a Angel Josue Tay Escobar y Oscar Alfredo Toruño por el de promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución, esto luego de asegurar que los señalados perteneces a una estructura llamada los Startack, a quienes seles señala de operar desde el año 2017 amenazando a mujeres y menores de edad para explotarlas sexualmente en locales de supuestos spas.
Sin embargo, el juez Erick Artola, tras realizar su análisis cambió los delitos y decidió ligar a proceso penal a los cuatro sindicados por los delitos de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad y remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.
Tras su decisión, el juez decidió darles medida sustitutiva por lo que quedan en libertad condicional, mientras concluye la investigación en su contra.
Por Sergio Osegueda