SAT establece meta de recaudación de Q85 mil 800 millones para 2024
Se delimita conforme al presupuesto del 2023, dado que el aprobado para el próximo año sigue suspendido.

Compartir:

El Superintendente de la SAT, Marco Livio Díaz, detalló que ya se procedió a aprobar el Plan Operativo Anual para el próximo año, con base el Presupuesto 2023, debido a que el Presupuesto 2024 se encuentra suspendido, lo cual solamente podría cambiar por decisión de la Corte de Constitucionalidad.

La Superintendencia de Administración Tributaria, informó que ya se procedió a aprobar el Plan Operativo Anual para el próximo año, con base el Presupuesto 2023, debido a que el Presupuesto 2024 se encuentra suspendido. Por tanto la meta de recaudación aprobada será de Q85 mil 800 millones.

Salvo que la Corte de Constitucionalidad resuelva la suspensión antes del fin de semana, afirmó el Jefe de la SAT, Marco Livio Díaz, quien detalló que si eso ocurre se harán las correcciones en enero.

Importante señalar que si la Corte de Constitucionalidad no resuelve en definitiva la Suspensión del Presupuesto General de Gastos de Ingresos y Egresos de la Nación 2024, entrará en vigencia el Presupuesto 2023, es decir el que está vigente actualmente.

Sin embargo, la máxima corte puede resolver en enero que no existe algún inconveniente con el Presupuesto sancionado por el Presidente Alejandro Giammattei y podría entrar en vigencia de forma inmediata ese nuevo Presupuesto.

O bien decidir anularlo de manera definitiva. Eso ya será una decisión que deban tomar los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar