Congreso programa sesiones: agenda elegir a relatores y posible designación de suplentes del TSE
Diputados son convocados para sesiones extraordinarias el jueves y viernes.

Compartir:

La novena legislatura buscará despedirse con dos sesiones extraordinarias programadas para esta semana, en las cuales se pretender realizar la elección de Relatores y posiblemente se busque la elección de Magistrados Suplentes del TSE.

Luego del receso de fin de año que gozaron los legisladores, la Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Shirley Rivera, ha llamado a los diputados para retomar sus labores parlamentarias con el propósito de sesionar este jueves y viernes.

Aunque vale la pena mencionar, que hace algunas semanas Canal antigua lo había anticipado, ya que los Integrantes de la Comisión Permanente aseguraron que habían algunos temas que debían resolver antes de entregar la novena legislatura.

Entre estos temas está por ejemplo la Elección de los Relatores Titulares y Suplentes, lo cual está contemplado realizarlo este viernes.

Pero tampoco se descarta que el Legislativo intente nuevamente realizar la elección de los Magistrados Suplentes del Tribunal Supremo Electoral, algo que se intentó en las últimas sesiones extraordinarias, pero que por falta de quórum, no fue posible.

Importante señalar que para la Sesión de este jueves, se ha citado a los diputados a partir de las 12:00 horas, avanzando con diferentes Iniciativas de Ley, tanto en primer, segundo y tercer debate.

Mientras que para la Sesión extraordinaria del viernes, los legisladores estarán realizando la Elección de Relatores Titulares y Suplentes de la Oficina Nacional de Prevención contra la Tortura, entre los que destacan el Juez Mynor Moto y Jonathan Josué Mayorga, que fue fiscal del partido Elefante, y suenan como los favoritos para ocupar el puesto de Relatores Titulares.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar