CC ratifica que 3 magistrados suplentes del TSE no deben ser investigados
Ampara en definitiva a togados que eran señalados por el MP por el supuesto contrato anómalo de sistema de transmisión de resultados electorales.

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad amparó en definitiva a los 3 magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral con el cual deja sin efecto la solicitud de antejuicio que el Ministerio Público planteó en su contra para investigarlos por la supuesta contratación anómala del sistema TREP.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad otorgaron un amparo en definitiva a los magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral, Álvaro Cordón, Marco Antonio Cornejo y Marlon Barahona

Con esto se ordena dejar sin efecto la solicitud de antejuicio que presento el Ministerio Público en su contra.

La acción se interpuso en contra de la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia quien dio trámite a la solicitud del ente investigador para proceder a analizar si se les retiraba la inmunidad y así procesarlos por la supuesta adquisición anómala del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, TREP.

Sin embargo, el tribunal constitucional advierte, que la Corte Suprema no tomó en cuenta que los magistrados suplentes no formaron parte del pleno que autorizó la adquisición del sistema y por lo tanto estos no podrían tener alguna participación, por lo que la solicitud en su contra no es procedente.

Con esta resolución, los magistrados suplentes quedan fuera del proceso, quedando pendiente únicamente conocer los amparos interpuestos por los magistrados titulares, de los cuales cuatro fueron ya despojados de la inmunidad para ser investigados por estos hechos.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar