Rony López magistrado suplente de la CC denuncia amenazas de muerte
Solicita seguridad al Mingob al asegurar que existe un plan contra su vida por parte de grupos del narcotráfico.

Compartir:

El magistrado Suplente de la Corte de Constitucionalidad, Rony Eulalio López ha informado que existe un plan para darle muerte propiciado por grupos de narcotráfico, por lo que ha solicitado seguridad al Ministerio de Gobernación.

La Corte de Constitucionalidad confirmó que el magistrado suplente Rony Eulalio López puso de conocimiento ante el pleno que ha sido objeto de amenazas de muerte en su contra, así mismo se indicó que una embajada, la cual no ha querido revelar de cual se trata, acreditada en el país le informó que existe un plan en el cual grupos de narcotráfico buscan darle muerte.

Según se informó por parte de las autoridades de la corte, se han hecho las acciones respectivas para brindarle seguridad al magistrado.

Por su parte, López presentó un escrito ante el Ministerio de Gobernación para poner de conocimiento a estos sobre lo que sucede a su alrededor y así solicitar las medidas de seguridad del caso.

De acuerdo al vocero de la cartera del interior, Jorge Chinchilla, durante la tarde de este miércoles se recibió el memorial y se trasladó la información a la Policía Nacional Civil para que estos realizaran el análisis de riesgo respectivo y así se tomen las medidas pertinentes para proveer de seguridad al magistrado.

De momento afirman que se continúa dando el apoyo en todo momento, para evitar que se ejecutó dicho plan en contra de este.

Rony López se convierte en el segundo magistrado de la Corte de Constitucionalidad que señala acciones en contra de su integridad física pues el mes pasado se dio a conocer de un atentado frente a la residencia de la magistrada Leyla Lemus, el cual aún se encuentra bajo investigación.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar