Nueva legislatura tendría primera sesión ordinaria el jueves
Jefes de Bloque son convocados para este miércoles.

Compartir:

Como parte de las tareas de la nueva Junta Directiva del Congreso, se estará convocando a la Sesión de Instancia de Jefes de Bloque para este miércoles 17 de enero y el jueves 18 se prevé la primera Sesión Ordinaria.

Según lo establecido en la Ley orgánica del Congreso, a partir del 14 de enero dio inicio el período de labores ordinarias del Organismo Legislativo, lo cual ya compete a la X Legislatura poder dar el seguimiento a los temas de agenda, comisiones y sesiones ordinarias.

Es por ello que el Presidente del Congreso, Samuel Pérez, informó que ha solicitado a las Bancadas que designen a sus jefes y subjefes de Bancada y lo hagan saber a la Junta Directiva, para que así este miércoles se convoque la Sesión de Instancia de Jefes de Bloque

Además, señaló que si los Jefes de Bloque lo aprueban, el próximo jueves se realizará la primera Sesión Ordinaria de esta décima legislatura, con los temas que sean propuestos en conjunto.

Según la Junta Directiva para las 6:00 de la tarde de este martes se espera contar con el listados de todos los Jefes de Bloque, para que se les pueda convocar al Salón de Presidencia a las 9 horas y luego ya reunirse formalmente en la Sesión de Instancia, para aprobar la agenda.

De acuerdo con el Presidente, al finalizar esta reunión en presidencia se estará informado si fue posible llegar a un acuerdo para que establecer los temas que se estarían abordando.

Además de ello, en la próxima sesión, la Junta Directiva deberá nombrar a los Presidentes de cada una de las Comisiones de trabajo para que inicien con sus labores, lo antes posible.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar