Ligan a proceso a dueño de “Magic Spa” por posible trata de personas
De acuerdo a la investigación, los hechos datan incluso desde antes del 2017.

Compartir:

El juzgado de primera instancia penal especializado en delitos de trata de personas ligó a proceso al dueño del spa denominado Spa Magic, al considerar que habían indicios en su contra por trata de personas.

Oscar Giovanni Cruz, dueño del lugar denominado Magic Spa y quien permanecía prófugo de la justicia señalado de ser el líder de una estructura de trata de personas, decidió ponerse a disposición de la justicia y así solventar su situación jurídica.

En ese sentido, la fiscalía lo acusa de haber liderado una estructura que obligaba a mujeres a prostituirse en un local ubicado en la zona 10 capitalina, el cual hacía pasar como un lugar de spa, para así disimular las actividades ilícitas que se daban dentro.

De acuerdo a la investigación, los hechos datan incluso desde antes del 2017, pues la investigación contra el grupo ya venía dando resultados con algunos de sus miembros.

Finalmente, tras analizar el caso, el juez decidió ligarlo a proceso penal por el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual, sin embargo, decidió dictar falta de mérito por asociación ilícita.

Así también el juez resolvió beneficiarlo con una medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, prohibición de salir del país, sin necesidad de pagar una caución económica.

El juez determinó fijar una plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público concluya la investigación en contra de Cruz.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar