Tras la decisión del magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad, Rony López, de no declarar y señalar al secretario del Ministerio Público, el ente investigador ha presentado su postura ante lo declarado por López.
Luego que el magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad, Rony López, enviara un memorial al ministerio Público asegurando que mientras el secretario de esta institución Ángel Pineda a quien vinculó a una cuenta de net center, siguiera laborando en la entidad, ese se negaba a declarar dentro del caso que se investiga por el supuesto plan que existe para darle muerte, el ente investigador ha mostrado su postura al respecto.
Según refieren las autoridades, el magistrado no presentó ninguna denuncia ante dicho ente y por el contrario estos iniciaron una investigación tras la información que circulo en redes sociales y solicitaron a la cancillería información sobre si alguna embajada puso de conocimiento los hechos denunciados.
Así mismo asegura que ante los señalamientos realizados contra Pineda:
“En múltiples oportunidades se ha aclarado que no tiene ninguna relación con las cuentas de redes sociales que se mencionan, por lo que si el magistrado suplente cuenta con pruebas, debe hacerlas del conocimiento del entes investigador”.
El Ministerio Público recalca: “es importante mencionar que un ex diputado quien realizó señalamientos similares con anterioridad, desistió de la denuncia que había presentado manifestando que no le constan dichos hechos”.
Finalmente la respuesta del ente es la de invitar a López a que confíe en la labor de la institución para esclarecer los hechos señalados por este.
Por Sergio Osegueda