Diputados cuestionan avances en obra de paso a desnivel en Calzada Roosevelt
Legisladores de la bancada VOS criticaron que Ministra Jazmín de la Vega les entregue en 30 días información sobre la construcción.

Compartir:

Diputados de la bancada VOS fiscalizaron el avance de la construcción del paso a desnivel en la Calzada Roosevelt, donde solo se cuenta con el 48% de avance.

Desde hace 16 meses dio inició la construcción del paso a desnivel de la Calzada Roosevelt y 9 avenida de la zona 11, pero hasta ahora solo tiene un avance del 48%, pese a que era una obra destinada para estar listo en 9 meses.

Ante esa situación, los diputados de la Bancada VOS, acudieron a este sector donde se solicitó la presencia de la Ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, para explicaron junto a su equipo de asesores y un informe, como se están desarrollando las obras en este paso a desnivel.

La funcionaria no se presentó y envió una carta a los legisladores que en 30 días estará enviando la información requerida, lo cual, a criterio de los diputados, es una mala forma de iniciar su gestión

Los legisladores detallaron que para adelantar información se estará solicitando una auditoría a la Dirección de Caminos, durante el tiempo en que Francis Argueta fue director de la institución en el año 2018.

En tal sentido, se espera tener una respuesta antes de esos 30 días de parte de la Ministra, ya que por ahora han observado que la obra se encuentra detenida, expresaron.

En los días recientes la Ministra de Comunicaciones informó que se han identificado contratos que serán declarados lesivos para el Estado, y que se iniciarán acciones legales

Además y sumado a estas acciones se tomó la decisión de remover a directores de algunas unidades ejecutoras.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar