El MP solicita condenas a militares vinculados en el Caso Alaska
 El MP solicitó un total de 41 años de prisión en contra de 9 militares vinculados al caso Alaska por delitos de ejecución extrajudicial y ejecución extrajudicial en grado de tentativa. Se espera que el próximo lunes 29 de enero, el Tribunal de Mayor Riesgo B emita sentencia dentro del caso.

Compartir:

Después de varios meses de juicio, finalmente el debate en contra de 9 militares acusados de dar muerte a 6 comunitarios de Totonicapán y herir a otros 14 durante una manifestación en la cumbre de Alaska en el año 2012, ha llegado a su fin.

Durante las conclusiones del juicio, el Ministerio Público ha solicitado que se impongan penas de 41 años de cárcel en contra de los nueve implicados

Según su petición, se divide en 25 años de prisión por el delito de ejecución extrajudicial de los 6 pobladores y 16 años por el delito de ejecución extrajudicial en grado de tentativa por los 14 heridos.

Se estima que este miércoles, termine la presentación de conclusiones de la defensa quienes solicitan al tribunal que se absuelva a los acusados al afirmar que no hay pruebas en su contra para que así el próximo lunes, el Tribunal de Mayor Riesgo B, pueda dar sentencia dentro del caso.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar