Juez solicita informes para resolver medida sustitutiva en caso Diario Militar
Juzgador ordenó al Inacif practicar exámenes médicos en un plazo de 5 días a militar retirado.

Compartir:

La defensa del militar retirado Gustavo Adolfo Oliva implicado en el caso Diario Militar, ha solicitado la posibilidad de una medida sustitutiva, sin embargo, el juez suplente del Juzgado de Mayor Riesgo B ha solicitado informes antes de dar su resolución.

Los defensores del militar retirado Gustavo Adolfo Oliva Blanco, implicado en el caso Diario Militar ha solicitado que por cuestiones de humanidad se otorgue la medida sustitutiva a su favor y así este pueda salir de la prisión preventiva en la que actualmente se encuentra.

Según indica la defensa, Oliva presenta serias complicaciones de salud que deberían ser atendidas desde su hogar, situación por la cual este con ayuda de enfermero del hospital militar se presentó en silla de ruedas ante el juzgador.

Sin embargo, tanto el Ministerio Público como los querellantes adhesivos se opusieron al asegurar que los delitos relacionados con deberes contra la humanidad no tienen derecho a una medida sustitutiva, y al alegar velar por la salud del sindicado, también se violaría los derechos que las victimas de desaparición no tuvieron y por los cuales Oliva debe aún enfrentar juicio.

Por su parte, el juez suplente del Juzgado de Mayor Riesgo B, Selman Mario Portillo, ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses le practique una serie de exámenes médicos en un plazo de 5 días y así le presente los informes antes de dar una decisión sobre si otorga o no la medida sustitutiva solicitada.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar