Disturbios en la USAC, encapuchados agreden a estudiantes
Irrumpieron en el campus central agrediendo a estudiantes sin que de momento haya una explicación del porque de los hechos vandálicos

Compartir:

En horas de la noche del pasado viernes, un grupo de personas encapuchadas que se decían pertenecer a la facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, irrumpieron en el campus central, aduciendo una protesta en contra del rector Walter Mazariegos, sin embargo, por causas aun desconocidas, los encapuchados se dirigieron al edificio S2, sede central de la mencionada facultad y se dedicaron a agredir estudiantes.

Después de varios minutos de incertidumbre, finalmente los cuerpos de socorro lograron entrar al campus para atender a las personas agredidas, trasladando al hospital Roosevelt a 3 personas identificadas como Andy Eduardo Beza de 42 años, Juan Carlos Sian de 46 y Alba Celeste Contreras de 43 todo con heridas en las extremidades y golpes en la cabeza.

Ante la gravedad de los hechos registrados, la facultad de Derecho de la Usac, emitió un comunicado en el que asegura tener reconocidos plenamente a los autores intelectuales y materiales, uno conocido bajo el alías del niño del Tambor, a quien se indica se le expulso el año pasado de dicha unidad académica, por lo que ya se emprendieron las acciones legales contra este grupo de personas.

Así también 6 miembros del Consejo Superior Universitario, solicitaron que el resto del consejo se pronunciara en contra de las acciones y se uniera a las denuncias ya presentadas por la facultad.

No obstante, Asociaciones estudiantiles organizadas de la universidad, mediante un comunicado condenaron las acciones vividas dentro del campus universitario y responsabilizan al rector Walter Mazariegos de cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los miembros que integran dicha comunidad académica.

En horas de la mañana de este sábado, La administración central de la Universidad emitió un nuevo comunicado, en el que asegura que han respaldado las acciones legales interpuesta por la Junta directiva de la Facultad de derecho, y así mismo informar que las actividades continúan y la universidad continúa abierta.

De momento, se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones del caso y den con los responsables de los hechos vandálicos.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar