Importancia de la Neurorrehabilitación en la Recuperación de Trastornos Neurológicos y Lesiones del Sistema Nervioso
Ahora conoceremos como la Neurorrehabilitación pone en marcha procesos de movilidad y articulación en pacientes tras un evento de salud que afecto a través de lesiones el sistema nervioso.

Compartir:

La neurorrehabilitación es un proceso médico que tiene como objetivo ayudar en la recuperación de trastornos neurológicos y de lesiones del sistema nervioso.

La neurorrehabilitación se inicia una vez que se haya finalizado la etapa aguda del tratamiento para la lesión cerebral, y ayuda al paciente a recuperarse para mejorar la funcionalidad y las habilidades cognitivas, y para compensar cualquier alteración de la funciones cerebrales debido a una lesión o al tratamiento posterior.

La neurorrehabilitación se utiliza habitualmente para tratar afecciones como la apoplejía, la parálisis cerebral, la enfermedad de Parkinson, el traumatismo craneoencefálico, la esclerosis múltiple, el síndrome postpolio y el síndrome de Guillain-Barré.

Los enfoques para el tratamiento no tienen únicamente como objetivo la mejora física, sino que también adoptan un enfoque holístico para atender otros aspectos.

La neurorrehabilitación no se centra solo en enseñar y entrenar al paciente para que mejore sus habilidades, sino que también presta atención a la alimentación y a la rutina diaria del paciente para facilitar su camino hacia la recuperación.

En este caso tras el impacto de cualquier enfermedad que hace vulnerable al sistema nervioso existe un monitoreo por parte del fisioterapista que permite controlar la evolución o progreso del paciente.

En este tema, el uso de la tecnología es fundamental para el desarrollo de las terapias, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente.

La neurorrehabilitación puede centrarse en diversos aspectos esenciales para facilitar la recuperación. Cuando sea necesario, el uso de terapias como la fisioterapia, la terapia ocupacional, la psicoterapia, la terapia del lenguaje y técnicas de terapia visual puede mejorar la capacidad general del paciente.

Además, los expertos recomiendan en todo momento llevar un estilo de vida saludable, que comienza desde el hogar.

Por: Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar