Ministerio Público apelara caso contra Exministro de Comunicaciones Luis Benito.
El Ministerio Público afirmó que apelará fallo de Juzgado que favorece a exministro de comunicaciones y que lo llevaría a su libertad.

Compartir:

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público informó que apelará la sentencia dictada a favor del exministro de Comunicaciones de Jimmy Morales, Luis Benito.

Se hace referencia que “La Fiscalía no comparte el criterio del Juzgado y estará presentando el recurso de apelación correspondiente”, informó el MP.

Desde hace cuatro años se localizaron 122 millones de quetzales escondidos en varias maletas ubicadas dentro de una vivienda en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Más tarde se reveló que el dinero pertenecía al exministro de Comunicaciones, Luis Benito, quien, incluso, fue catalogado como un genio por parte del expresidente Jimmy Morales.

El viernes 9 de febrero Benito se declaró culpable del delito de conspiración para el lavado de dinero ante el Juzgado de Mayor Riesgo D y se le dictó una sentencia de seis años de prisión.

Sin embargo, al acogerse al procedimiento de aceptación de cargos, el órgano jurisdiccional redujo su condena a 2 años de prisión conmutables e impuso una multa de 1.6 millones de quetzales y, a solicitud de la Procuraduría General de la Nación, se ordenó el pago de 220 mil quetzales en reparación digna.

Ello, luego de que el Juzgado resolviera beneficiarlo con la modificación del delito a conspiración para cometer lavado de dinero.

Por: Renato Martinez

Deje su comentario

Le puede interesar