Procesión del Silencio del templo de San José recorre calles del Centro Histórico
Como ya es tradición, cortejo procesional sale cada jueves luego del Miércoles de Ceniza.

Compartir:

Como cada jueves después de Ceniza, el Cortejo procesional con la consagrada imagen de Jesús nazareno de los Milagros del Santuario de San José, ha salido a recorrer calles y avenidas del centro histórico de la ciudad.

En los años 50, en la madrugada del primer viernes de cuaresma, una pequeña procesión se desarrollaba en el barrio de San José, acompañada únicamente de un redoble y sus devotos que durante el recorrido meditaban el rezo del Vía Crucis.

Más de 60 años después, este cortejo conocido como del Silencio se ha transformado y se ha convertido una de las principales procesiones del Centro Histórico de la Ciudad saliendo durante la tarde y noche del jueves después de ceniza.

Como cada año, la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros es llevado en hombros de sus devotos cargadores desde las 2 de la tarde con 30 minutos, cortejo que ha dado inicio con las notas de la marcha El Silencio de Mariano de Jesús Díaz.

Para este 2024, la asociación de devotos cargadores ha plasmado el mensaje Vuélvanse a mí de todo corazón.

En un cortejo de 10 horas de recorrido procesional, se espera que la imagen retorne a su santuario alrededor de la media noche.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar