CC confirma orden de captura contra exfiscal Juan Francisco Sandoval
La FECI lo acusa de haber generado de forma anómala los acuerdos de colaboración eficaz para representantes de la constructora brasileña Odebrecht.

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad confirmó la orden de captura en contra del ex fiscal Juan Francisco Sandoval dentro del caso Acuerdos Fraudulentos tras aceptar una apelación del Ministerio Público y la Fundación Contra El Terrorismo.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad confirmaron la orden de captura que el juzgado cuarto pluripersonal de primera instancia penal giró en contra del ex jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, luego de aceptar una apelación interpuesta por el Ministerio Público y la Fundación Contra el Terrorismo.

Según se indica, luego de que se girará la orden de aprehensión en su contra, la defensa del ex fiscal presentó un recurso de reposición con la intensión de revertir esa decisión, pero esta fue rechazada, por lo que por medio de un amparo acudieron a una sala de apelaciones la cual le otorgó la protección y se ordenaba que se conociera la petición de la defensa y así se determinará si la orden era revocada o no.

Esto hizo que la fiscalía apelara ante la Corte de Constitucionalidad dicha decisión, misma que fue aceptada por los magistrados.

Según se indica, el hecho de que Sandoval quiera realizar todas las acciones en el país, solamente mediante su abogada sin estar presente, viola el debido proceso establecido en las leyes del país, por lo que si este desea resolver sus acciones legal así como su situación debe presentarse a las judicaturas correspondientes.

Con la decisión de los magistrados, la orden de captura en contra de Sandoval se mantiene vigente dentro del caso donde la FECI lo acusa de haber generado de forma anómala los acuerdos de colaboración eficaz para los dos representantes de la constructora brasileña Odebrecht, por lo que habría procurado presuntamente impunidad a favor de estos.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar