Arévalo y Zelensky se reúnen en Múnich en conferencia de seguridad
El mandatario reafirmó la posición de Guatemala en la promoción de soluciones pacíficas.

Compartir:

Encuentro Histórico entre los Presidentes de Guatemala y Ucrania en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

En el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, marcando un hito en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante la reunión, el presidente Arévalo reafirmó la posición de Guatemala en la promoción de soluciones pacíficas y duraderas a los desafíos globales. Este encuentro representa el primer acercamiento oficial entre Arévalo y Zelensky desde que asumió la presidencia de Guatemala.

La viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania, Iryna Borovets, compartió la noticia a través de sus redes sociales, describiendo el encuentro como sumamente productivo. Asimismo, expresó el compromiso continuo de ambas naciones para fortalecer la cooperación.

Este encuentro cobra relevancia en el contexto de la crisis persistente en Ucrania debido a la guerra con Rusia. Zelensky ha mantenido diálogos con líderes de diversos países, incluyendo Guatemala, en busca de apoyo y solidaridad internacional.

La reunión entre los presidentes de Guatemala y Ucrania marca un paso significativo hacia la consolidación de relaciones bilaterales y la búsqueda conjunta de soluciones para los desafíos globales que afectan a ambas naciones.

Deje su comentario

Le puede interesar