Shirley Rivera denuncia a Orlando Blanco y solicita medidas cautelares
El diputado indica que estudia con su equipo legal cómo abordar la situación.

Compartir:

La expresidenta del Congreso, Shirley Rivera, acudió a la sede central del Ministerio Público para presentar una denuncia por femicidio en contra del Diputado Orlando Blanco, luego del video que difundió el pasado jueves. Además solicitó medidas cautelares.

A raíz del incidente registrado durante la semana pasada en el desarrollo de la Sesión Plenaria, la ex presidenta del Congreso, Shirley Rivera, presentó una denuncia por femicidio ante el Ministerio Público, en contra del Diputado de la Bancada VOS, Orlando Blanco, luego que este hablará de forma despectiva en contra de la legisladora.

Ante esa situación, Rivera enfatizó que ya es momento de acabar con esa clase de agresión en la política y ante ello también solicita medidas cautelares al ente investigador.

La legisladora, pidió al pueblo de Guatemala darle fin a la violencia, en cualquier sentido y que las redes sociales resultan ser muy dañinas.

En cuanto al diputado Orlando Blanco, aún no se ha pronunciado al respecto, a pesar que se le trató de abordar indicó que se estaría reuniendo con su equipo Legal para saber cómo afrontar dicha situación, pero hasta el momento no ha revelado alguna acción concreta.

Mientras tanto, el Presidente del Congreso, Nery Ramos, informó que estarán reuniéndose en Junta Directiva el próximo miércoles, donde también esperan citar a los dos implicados en este caso, escucharlos y luego tomar una decisión sobre el tema.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar