Comisión del Congreso entregaría 10 temas para discutir reformas a Ley Electoral
Comisión de Asuntos Electorales empieza reuniones de trabajo para presentar propuestas de cambios que podría ser antes de junio.

Compartir:

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso ha comenzado a buscar los lineamientos para realizar reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República ha comenzando con las reuniones de trabajo, que tienen como finalidad establecer reformas a la ley electoral y de partidos políticos.

De acuerdo al diputado Adim Maldonado el borrador de estas propuestas estaría antes del mes de junio, y en general serían 10 temas a tratar.

Mientras tanto, el diputado Raúl Barrera, expresó que es necesario que las reformas estén listas este mismo año y como miembro de la Comisión de Asuntos Electorales, buscarán que eso sea una realidad.

La Comisión determinó que la próxima semana sostendrán una reunión para iniciar con este tema con representantes de la Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME), que incluye a los Magistrados del TSE, agregando que todas las audiencias serán públicas.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar