Jueza decidirá si reabre caso contra exalcalde de Las Cruces, Petén, tras nuevos indicios del MP
El caso fue clausurado en 2022 para Gilberto Reynosa Alegría, ya que no habían suficientes elementos para comprobar su participación en muerte de concejal en 2016.

Compartir:

Tras varios meses de espera finalmente el juzgado de mayor riesgo D ha entrado a conocer los nuevos indicios presentados por el Ministerio Público en contra del ex alcalde de la Cruces, Petén, señalado de participar en el asesinato de un concejal de esa localidad.

En el año 2022, el juzgado de Mayor Riesgo D decidió clausurar provisionalmente el caso a favor del ex alcalde Gilberto Reynosa Alegría, ya que no habían suficientes elementos que hicieran creer que este había participado en la muerte del concejal de la localidad Orlando Sánchez Andrade, en un hecho ocurrido en 2016.

Sin embargo por persistir duda, el Ministerio Público debía seguir indagando y obtener nuevos indicios que esclarecieran si habían motivos para enviar o no a juicio a Reynosa.

Después de dos años, finalmente este miércoles, la nueva juez Abelina Cruz, conoció esta audiencia donde el Ministerio Público finalmente presentó lo recabado, en donde señalan al ex alcalde de supuestamente haber planificado la muerte de Sánchez.

Tras escuchar los alegatos de cada una de las partes, se espera que la juez fije una fecha para dar a conocer su resolución y determinar si el caso se cierra en su totalidad a favor de Reynosa o bien se debe enviar a juicio por estos hechos.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar