ALas845: alcalde de Antigua Guatemala, Juan Manuel Asturias, amplía detalles sobre restricción de vehículos

Jefe edil aclaró algunas ideas sobre la medida que impide circular a automotores en áreas de la ciudad colonial.

En el espacio de análisis de ALas845, se realizó una entrevista al alcalde de la Antigua Guatemala, Juan Manuel Asturias, para conocer detalles de la restricción para circular vehículos en la ciudad colonial durante los domingos de Cuaresma y Semana Santa.

El pasado 18 de febrero la comuna antigüeña empezó con el plan para restringir el tránsito en el perímetro del paso de cortejos procesionales, medida que fue criticada y aplaudida por diversos sectores del país.

Asturias fue enfático en asegurar que existió desinformación sobre que la ciudad permanecería cerrada totalmente para visitantes que quisieran llegar en sus vehículos. Argumentó que se trata de “experimentar” de una forma novedosa a la ciudad patrimonio de la humanidad.

“Es vivir de una forma diferente la Semana Santa. Nos acercamos a todos los sectores previo a tomar esas acciones. A ciertos hoteles y comercios les fue bien y a otros no. Creo que hubo mucha desinformación de que se iba a cerrar la Antigua. Hubo dos vehículos que se tuvieron que movilizar con grúa. Los horarios de cada procesión son distintos”, indicó.

Ante la pregunta sobre si la medida se establecerá en el futuro o será permanente, el alcalde explicó que se dialogará con sectores para analizar si esto es viable.

“Es una medida que viene un plan estratégico. Después haremos esas mesas en conjunto para poder evaluar si se puede establecer en otras oportunidades, más allá de la Cuaresma y Semana Santa”, indicó.

Vea la entrevista completa:

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario