Arévalo dice que Fiscal General “se niega a cumplir con la ley”, el MP responde al Presidente
Mandatario criticó a Consuelo Porras y el ente investigador contestó a las acusaciones.

Compartir:

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, anunció medidas legales contra la fiscal general Consuelo Porras Argueta, acusándola de incumplir la ley.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, afirmó este lunes que la fiscal general, Consuelo Porras Argueta, se niega a cumplir con la ley y que tomará acciones al respecto.

Arévalo expresó que la ley requiere que la fiscal coordine con el presidente en reuniones de ministros, pero que la fiscal ha demostrado lo contrario en el pasado.

Después de dos intentos fallidos de reunión en enero, el mandatario planea emprender acciones legales contra la fiscal.

En contexto en semanas anteriores el ministro de Gobernación ha coordinado acciones con la fiscal en materia de seguridad.

Aunque había mencionado previamente la posibilidad de buscar la renuncia de la fiscal, no lo ha hecho explícitamente hasta el momento.

Recientemente, Canadá se sumó a Estados Unidos y la Unión Europea en la imposición de sanciones contra Porras Argueta y otros implicados señalados de “socavar a la democracia en el país”

Luego de las declaraciones del presidente Arévalo, el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter (ahora EX) señala:

“Tal como todos observaron en su momento, la Fiscal General, en cumplimiento al artículo 4 de la Ley Orgánica del Ministerio Público concurrió a Casa Presidencial en virtud de la invitación formulada, con la voluntad de entablar un diálogo constructivo en favor del pueblo de Guatemala”.

Deje su comentario

Le puede interesar