Salcajá, Quetzaltenango: Vecinos realizan patrullajes para evitar actos delictivos
Vecinos del municipio de Salcajá Quetzaltenango, vuelven a patrullar las calles y avenidas del municipio, todo por el incremento de los actos delictivos que se han registrado.

Compartir:

Las cámaras de Canal Antigua captaron a un grupo de personas realizando patrullaje en uno de los parques del municipio de Salcajá, en el departamento de Quetzaltenango, a las 9 de la noche.

Según declaraciones proporcionadas, estas acciones se llevan a cabo en respuesta al preocupante aumento de los delitos en la zona

Estos grupos iniciaron hace 19 años a patrullar las calles, aquí se les conoce como los grupos de ronda, ellos afirman que siempre han velado por la seguridad del municipio.

Este grupo sale a las calles, con palos, pasamontañas, radios intercomunicadores, en vehículos y motos, recorriendo todo el municipio, esto lo hacen porque no reciben apoyo de la policía nacional civil, aquí solo hay 12 agentes para brindarle seguridad a más de 20 mil pobladores.

En el municipio existen más de 40 grupos organizados que aseguran que no permitirán que la delincuencia se apodere de este municipio.

Por: Roxana De León

Deje su comentario

Le puede interesar