Se inicia juicio contra implicados de robar vehículo de lujo
El automotor fue robado en Florida, Estados Unidos, y meses después se localizó en un sector de la zona 10 del país.

Compartir:

El Tribunal Noveno de Sentencia Penal ha dado inicio al juicio en contra de dos implicados de haber robado un vehículo de lujo de un predio policial luego que este había sido recuperado con anterioridad por haber sido robado años antes en Estados Unidos.

En 2018, un vehículo de lujo fue robado en Florida, Estados Unidos. Meses después, se localizó en un sector de la zona 10 de Guatemala y, consecuentemente, fue confiscado debido a que el reporte de robo era de carácter internacional.

En aquel momento, se informó que el vehículo había sido robado y llevado a Guatemala con la intención de venderlo en el país.

Sin embargo, dos meses después de su confiscación, el vehículo fue avistado nuevamente en las calles, lo que sugiere la posibilidad de un segundo robo del automóvil.

Desde entonces, se ha procesado a agentes de la policía y al individuo que conducía el vehículo al momento de su detención. Actualmente, estos involucrados enfrentan juicio por estos hechos ante el Tribunal Noveno de Sentencia Penal, el cual ha comenzado a escuchar a los testigos propuestos para el caso.

Se trata de Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla y Bixdalia Roxana Hernández de Paz quienes son juzgador por los delitos de incumplimiento de deberes y comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional.

Se espera que el juicio concluya el próximo mes.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar