PGN y Presidencia piden retirar inmunidad a fiscal general Consuelo Porras
Solicitud presentada por el Procurador General de la Nación y el Secretario General de la Presidencia se basa cuando el pasado 29 de enero, Porras no permaneció en una reunión convocada por el mandatario Bernardo Arévalo.

Compartir:

El Procurador General de la Nación y el Secretario General de la Presidencia han presentado una solicitud para que se retire la inmunidad a la fiscal General Consuelo Porras, a quien señalan de incumplimiento de deberes.

El 29 de enero, tras ser convocada por segunda vez, la fiscal general Consuelo Porras asistió a una reunión de coordinación con el gabinete de gobierno. Sin embargo, su presencia fue breve, ya que se retiró argumentando que la reunión carecía de fundamentos legales para su realización, lo que resultó en la cancelación del encuentro.

Como consecuencia de este incidente, el Procurador General de la Nación y el Secretario General de la Presidencia han solicitado el retiro de la inmunidad de Porras, acusándola de incumplimiento de deberes.

A criterio de los funcionarios, la ley es clara en cuanto a las reuniones que la fiscal debe atender y por lo tanto al no cumplir con la coordinación con el gabinete es necesario que se le investigue, por lo que ahora esperan que la solicitud inicie el proceso respectivo hasta que se determine si se debe o no investigar a la fiscal.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar