Cobra vigencia Programa de Salud Escolar entre críticas de diputados
Legisladores indican que no existe suficiente personal para atender una alta demanda.

Compartir:

A partir de este 01 de marzo entró en vigencia el Programa de Salud Escolar, el cual viene a sustituir el Seguro médico Escolar, sin embargo, ha sido criticado en el Congreso de la República.

En las últimas horas, la Bancada VAMOS ha mantenido diversas reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para discutir el plan de atención a los niños de los centros educativos públicos tras la derogación del Seguro Médico Escolar.

Según lo detallado por los médicos, a partir del 1 de marzo, los estudiantes de los centros educativos públicos recibirán atención en el sistema de salud pública en lugar del seguro médico escolar, bajo el nuevo programa de Salud Escolar, el cual estará a cargo del Ministerio de Salud.

Sin embargo, el Subjefe de la Bancada VAMOS, Napoleón Rojas, señaló que el Banco CHN ha dejado de asegurar a 2 millones 635 mil niños de los centros educativos públicos, quienes ahora serán atendidos por el Ministerio de Salud.

Estos trabajarán a través de un sistema de Call Center donde recibieran las llamadas de los centros educativos que reporten algún incidente relacionado con estudiantes.

Pero la preocupación de los legisladores ha surgido debido a que esos sistemas de llamadas aún no están operando y no existe suficiente personal para atender una alta demanda.

Por lo pronto, ahora están esperando la sesión de Instancia de Jefes de Bloque del próximo lunes, en la cual está invitado el Ministro de Salud, Óscar Cordón, para que pueda explicar como será la atención por parte de dicha cartera.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar