Agendan elección de representantes del Congreso ante Junta Monetaria
Jefes de Bloque y Junta Directiva determinaron temas de sesiones de la semana. En reunión de este lunes, la Directiva rompió el quórum lo cual impidió que Ministro de Salud presentara un informe.

Compartir:

Los Jefes de Bloque y Junta Directiva llevaron a acabo la sesión semanal para definir los temas de la semana que serán discutidos en las sesiones plenarias.

La Junta Directiva del Congreso junto con los jefes de Bancada llevaron a cabo la sesión semanal para definir los temas que serán discutidos en las próximas sesiones plenarias.

En este sentido, los legisladores aprobaron por mayoría el orden del día para la Sesión Plenaria del martes a partir de las 14:00 horas.

Destaca en la agenda la aprobación por artículos y redacción final de la propuesta de ley del teletrabajo, así como otras iniciativas que iniciarán su debate en primera instancia.

Por otro lado, para la Sesión del jueves 07 de marzo a las 10:00 horas, se destacan la elección del representante titular y suplente ante la Junta Monetaria por parte del Congreso de la República.

Además, tras la solicitud de algunos legisladores, se incluyó en la agenda de ese día la Iniciativa 5516, Ley que propone aprobar una asignación presupuestaria anual al Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, la cual será discutida por artículos y redacción final.

Vale la pena mencionar que para esta sesión de Jefes de Bloque, se programó la comparecencia del Ministro de Salud, Óscar Cordón, quien debía presentar un informe de como se encuentra la crisis epidemiológica en nuestro país y al mismo tiempo aclarar los recursos de algunos programas de salud.

Sin embargo, la Junta Directiva rompió el quórum y por tanto no se pudo continuar con la sesión, por lo que señalaron que se estará volviendo a citar al funcionario para un próxima ocasión.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar