Fiscalía empieza acusación contra exdiputado Estuardo Galdámez en caso “Asalto al Ministerio de Salud”
El MP indica que el exlegislador intentó influenciar al fallecido exministro Jorge Villavicencio, para crear puestos dentro del Ministerio o el hospital de Quiché para sus conocidos.

Compartir:

El juzgado de Mayor Riesgo D inició la audiencia de etapa intermedia contra el ex diputado Estuardo Galdámez, quien enfrenta acusaciones de tráfico de influencias y asociación ilícita en el caso del Asalto al Ministerio de Salud

Este miércoles, el Juzgado de Mayor Riesgo D ha iniciado la audiencia en la que el Ministerio Público busca llevar a juicio al ex diputado Estuardo Galdámez por su presunta implicación en el caso del Asalto al Ministerio de Salud. En esta instancia, Galdámez enfrenta acusaciones de tráfico de influencias y asociación ilícita.

Según las acusaciones de la fiscalía, Galdámez intentó influenciar al fallecido exministro de Salud, Jorge Villavicencio, para crear puestos dentro del Ministerio o el hospital de Quiché para sus conocidos, algunos de los cuales podrían ocupar posiciones clave o ser empleados en plazas inexistentes.

Se espera que la audiencia continúe la próxima semana para escuchar los argumentos de la defensa.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar