Alas8:45PM: Primera Dama: “Al encontrarse con esta posición, no es una puerta, sino un portón de oportunidades
La primera dama, Lucrecia Peinado, destaca el potencial transformador de su cargo, enfocándose en la reestructuración de programas sociales y el empoderamiento femenino en la política, en sus primeros días en funciones

Compartir:

En el espacio de análisis de ALas845, se realizó una entrevista a la primera dama de la Nación, Lucrecia Peinado, para conocer su gestión durante los primeros días en el cargo.

Durante la entrevista, la primera dama, aseguró que, al encontrarse con esta posición, no es una puerta, sino un portón de oportunidades.  También, afirmó que ha trabajado fuertemente y ha sido acompañada por un equipo de calidad y competente, que aceptó el reto.

Asimismo, Lucrecia Peinado dijo: “Ejercí como anestesióloga en San Pedro, San Marcos, pero luego me apasionó la gerencia y dirigí un pequeño hospital. Por eso decidí mezclar mis dos pasiones, la salud y la gerencia. La oportunidad es más rica y eso me tiene agradecida”.

La primera Dama, explicó que el presidente le solicitó coordinar la Sosep y la SBS, pero en la SOSEP encontraron un desorden estructural intencionado, de programas raquíticos.  Agregó que en la SBS se encontró una mejor estructura.

“De la Sosep podemos decir que fue un uso abusivo y descarado. El centro nunca fueron las personas, los adultos mayores y la niñez. Pero al entrar nos desligamos de esta imagen de los gobiernos anteriores. Nos centramos en aquellos que tenemos que atender. Ahora en cada paso nos preguntamos si realmente beneficiamos a quienes debemos”, enfatizó Lucrecia Peinado.

También, aseguró que el mandato de la Sosep es trabajar con la niñez, adulto mayor, adolescencia y personas con discapacidad.  “Hago un reenfoque en las dos secretarías, de cambiar el asistencialismo por la dignidad de la persona. No es caridad, ni hacer el favor lo que hace el Estado. Es responsabilidad de atender con dignidad y servir”, dijo.

La primera dama concluyó: “En este país habrá y debe haber una mujer presidenta capaz y honesta. Con la reunión a la que fueron invitadas las pasadas primeras damas, ellas llevaron sus consejos, como se les pidió de cortesía. La intención es mostrar que las mujeres podemos trabajar juntas no importando la ideología. Además de que las mujeres pueden estar en niveles altos de decisión e invitar a que participen en política”.

Deje su comentario

Le puede interesar